En los últimos años, los gusanos y las larvas se han utilizado en el campo de la medicina, en cambio en el ámbito doméstico suelen ser todo un estorbo, sobre todo cuando se convierten totalmente en insectos. Por ello, os vamos a mostrar cómo eliminar larvas de moscas.
Normalmente, las larvas tardan unos 5 días en desarrollarse totalmente y convertiste en las molestas moscas. Por esta razón, si atacas éstas larvas rápidamente lograrás solucionar tus problemas con estos insectos voladores antes de que se desarrollen por completo e infecten tus cultivos o tu hogar.
Varios métodos para eliminar larvas de las moscas
Insecticida en aerosol con permetrina
Si vives en lugares donde se dan las condiciones más adecuadas para que se críen las larvas, siempre debes tener a mano un spray matamoscas de alta concentración. El primer consejo que os damos es que debería contener el componente permetrina. Así será mucho más efectivo. Para hacerlo, debes pulsar entre 3 a 5 segundos el spray sobre la zona afectada y esperar unos 30 minutos para volver a efectuar otra descarga. Os recomendamos usar guantes y mascarilla y cuando acabes, lavarte bien las manos.
Usa tierra de diatomeas para deshidratarlas
Esta es una opción muy buena para eliminar cualquier tipo de larva de forma orgánica. Esta tierra procede de una roca sedimentaria que se suele usar como insecticida o para limpieza. Para usarlo, espolvorea este polvo de roca molida sobre las larvas que quieras eliminar. Poco a poco esta tierra actuará sobre las larvas haciendo que se deshidraten y mueran poco a poco. Es una muy buena opción si no quieres usar productos químicos.Puedes comprarlo en Amazon haciendo click aquí.
Cómo eliminar larvas de moscas con cal, sal o vinagre
Si ves que tu cubo de basura se encuentra infestado por larvas, un método muy efectivo es usar una mezcla de cal, sal y vinagre, y verterlo por encima de donde se encuentren. Para hacer esta mezcla se recomienda usar 60g de Sal y 60g de cal junto con un poco de vinagre. Si tras una primera acción, las larvas de las moscas no se exterminan volver a aplicar.
Una vez que acabes con estos gusanos deberías limpiarlo todo con mucho agua con algo de vinagre. Así evitarás que vuelvan a anidar estar larvas en ese lugar. Si repites este gesto de limpiar todo con agua y vinagre regularmente, no volverás a encontrarte con el problema de estos gusanos.
Agua hirviendo para matar los gusanos
Esta opción es muy efectiva pero puede ser muy peligroso. Con agua hirviendo te asegurarás que eliminas a todas estas molestas larvas en un instante. Un problema es que solo actúa exactamente en el lugar donde viertas ese agua. Si están un poco más escondidas y no les llega el agua, no morirán.
Bicarbonato de sodio
No, el bicarbonato de sodio no eliminará a las larvas pero sí te ayudará a eliminar cualquier tipo de olor que producen tanto los gusanos como los productos que utilicemos.
¡Esperamos que estos consejos sobre como eliminar larvas de moscas te hayan resultado efectivos!