Repelentes para las moscas y mosquitos

Los insectos voladores no solo son molestos y su picadura puede doler bastante, sino que pueden llegar a ser muy peligrosos y transmitir enfermedades. Por esta razón es necesario mantenerlos lo más alejados de nosotros y nuestros seres queridos. Una posible solución a este problema es el uso de estos repelentes para las moscas y mosquitos. Así evitarás que los insectos te piquen o transmitan alguna enfermedad. Los hay de muchos tipos y variantes, desde los repelentes ultrasonido hasta los sprays o cremas repelentes de insectos. En esta página podrás encontrar una selección con los mejores repelentes para las moscas que puedes encontrar en Amazon. Además de eso, os daremos consejos naturales para ahuyentar moscas y mosquitos.

¡Vive un verano sin moscas ni mosquitos!

Los repelentes para las moscas e insectos voladores están diseñados para ahuyentar y prevenir que éstos puedan acercarse a nuestra piel y picarnos. Los hay de varios tipos, diseñados cada uno de ellos para diferentes situaciones y usos. Pueden ser de uso cutáneo, repelentes eléctricos o otros productos como las velas de citronela. Si vas al campo, quizás prefieras una crema repelente pero si estás en casa lo mejor sería un repelente de ultrasonido. Estos son los diferentes tipos: 

De uso cutáneo 

  • Repelente para insectos en crema. El producto se aplica directamente en la piel, por lo que su eso es perfecto si nos encontramos fuera de casa. Se recomienda untar en los tobillos, los pies y las pantorrillas, ya que estas zonas son las favoritas por los mosquitos para picar. 
  • Repelentes en spray. Es similar al de crema pero este por lo general suele ser más barato, aunque suelen ser bastante efectivos. 

De uso con electricidad

  • Repelente de mosquitos de pastillas. Repelente eléctrico que tiene una resistencia que produce calor. Entonces se le coloca una pastilla que produce olores que no son perceptibles para las personas pero alejan a las moscas. 
  • Repelente ultrasonidos. Este repelente es perfecto para usarlo en un dormitorio. Funciona emitiendo sonidos ultrasónicos que no son perceptibles para las personas pero ahuyentan a todos los mosquitos.
  • Repelente para las moscas líquido. Funciona con electricidad. Funciona con un bote que tiene productos químicos en estado líquido y emite una serie de olores que no ahuyentan a los mosquitos y las moscas.

Otros tipos

  • Velas de citronela

Con estas velas evitarás que los mosquitos y las moscas se acerquen donde estés.

  • Pulseras de citronela

Son toda una novedad y desde unos años hacia acá están siendo un producto muy vendido. Es el repelente perfecto para niños ya que son resistentes al agua y tienen una vida de unas 160 horas de protección.

Aunque la mayoría de las personas piensa que en Europa los mosquitos y las moscas no transmiten enfermedades están muy equivocadas. Existen varias especies de mosquitos que transmiten encefalitis, otras especies de moscas que hacen lo propio con la leishmaniasis, o la tularemia. Es cierto que no llega al nivel de otros países africanos donde el mosquito llega a matar millones de personas al año por enfermedades como la malaria. 

No debemos descuidarnos, ya que debido al cambio climático pueden darse cambios biológicos y crearse nuevas enfermedades. Tampoco hay que ser alarmista, el tanto por cierto de insectos que transmiten enfermedades es muy bajo. Lo que no conseguiremos librarnos son de esas molestas picaduras y sus efectos como dolor, picor e incluso hinchazón. Por ello, una solución bastante efectiva contra las picaduras es comprar un repelente para las moscas.

También puedes usar algún tipo de repelente si te gustan los deportes al aire libre y los pronósticos de Statips

Repelentes para las moscas y antimosquitos según uso

*Los precios pueden variar según Amazon

Repelentes de uso cutáneo

Naissance. Aceite de citronela 100% natural y vegano. 30 ml.   

Por de 9 a 11 Euros

Relec. Repelente para moscas y mosquitos extra fuerte. 75 ml. 

Por de 9 a 12 Euros 

Isdin. Repelente antimosquitos infantil. Olor agradable. 100 ml.

Por de 9 a 11 Euros

Pulseras repelentes

AODOOR. Pack de 12 pulseras repelentes para las moscas naturales. 250 horas. 

Por de 6 a 9 Euros

Relec. Pulsera antimosquitos con dos recambios. resistente al agua.  

Por de 11 a 17 Euros

N3 ZELEK. Repelente ultrasonido de muñeca. Perfecto para exterior.  Carga USB.

Por de 23 a 26 Euros

Repelentes ultrasonido

ADORIC. Pack de dos repelentes ultrasonido. Muy versátil y efectivo. 

Por de 22 a 25 Euros

SUPTEMPO. Pack de 6 repelentes para las moscas y mosquitos ultrasonido.  

Por de 29 a 34 Euros

BESTZY. Pack de 4 repelentes ultrasónicos efectivos contra insectos. 

Por de 26 a 29 Euros

Repelentes en pastillas y líquido

Fogo. Pack de difusor repelente más 10 pastillas. Perfecto para dormitorios.  

Por de 11 a 15 Euros

Raid. Pack de 2 repelentes para las moscas.  200 horas de funcionamiento. 

Por de 11 a 13 Euros

Raid. Pack de 2 difusores repelentes eléctricos más dos recambios. 

Por de 8 a 9 Euros

Velas de citronela

SUPERSUN. Pack de 8 velas de citronela 100% natural.   

Por de 19 a 21 Euros

5 Repelentes naturales

Cada año, cuando empiezan los meses de más calor, comienzan también a aparecer a montones tanto moscas como mosquitos. Puedes crearte una especie de nave espacial donde no puedan entrar estos insectos voladores, así lo conseguirás. Pero no es tu caso ¿no? Si sigue leyendo, os contaremos distintas formas de ahuyentar a todos estos insectos con diferentes repelentes naturales para las moscas. Ante todo ten en cuenta que no son infalibles y que éstas alternativas naturales tendrás que complementarlas con alguno de los productos repelentes.

  1. Clavo de olor. Tanto a ti como a las moscas no les gusta para nada el olor del clavo. Es un buen repelente para las moscas siempre y cuando lo utilices de forma puntual. Mi abuela era experta en este tipo de solución. Ella lo utilizaba en la cocina. Ponía un limón ya utilizado con clavos dentro. Esta mezcla es totalmente explosiva para las moscas. ¡Verás que no se acerca ni una! 
  2. Albahaca. Las moscas también odian el olor de la planta de la albahaca. Puedes colocar una de estas plantas en la ventana de tu habitación o en la cocina y verás como disminuye la cantidad de mosquitos y moscas que entran. Pero debes usar otro repelente como los ultrasonido. 
  3. Canela. Otro repelente natural es la canela. Al igual que con los dos anteriores, las moscas odian el olor a la canela. 
  4. Aceites de eucalipto, menta y lavanda. Si usas estos aceites o productos que cuenten con estos aromas, ayudarás a que las moscas desaparezcan. 
  5. Limpieza. Mantén siempre la cocina limpia de productos en descomposición como restos de fruta, restos de carne o pescado y pon dentro de la nevera otros productos de fuerte olor como la carne.

Encuentra productos similares